martes, 12 de octubre de 2010

Descubriendo a Adam Blythe.

Nos vamos acercando irremisiblemente al final de la temporada ciclista. El Giro de Lombardía, que tendrá lugar el próximo sábado, bajará el telón en cuanto a grandes eventos se refiere. Mientras tanto se están disputando carreras de menor nivel, y hoy le ha tocado el turno a una prueba cuyo nombre es imposible de escribir sin consultar varias veces: la "Nationale Sluitingprijs - Putte - Kapellen".

La victoria se la ha llevado el británico Adam Blythe, que está cuajando un fantástico final de temporada en el año de su debut como profesional. Hace unos días vencía el Circuito Franco - Belga, donde además se anotó dos victorias parciales. El Omega Pharma - Lotto, tras probarle como stagiaire a final de la temporada pasada, le ofreció un contrato profesional, y Blythe no ha desaprovechado la oportunidad.



Nacido hace 21 años (los cumplió el 1 de octubre) en Sheffield, Blythe es un sprinter clásico. Todas sus victorias han llegado en etapas sin ninguna dificultad orográfica, en las que ha demostrado poseer una buena punta de velocidad y lo que es más importante, talento y olfato ganador. Este año ha corrido su primera gran vuelta, el Giro de Italia, donde se dejó ver en el sprint en varias etapas, logrando un notable quinto puesto en la segunda jornada. A los diez días de carrera se marchó para casa, pero la experiencia ganada asegura que su participación en la "corsa rosa" no fue en balde. 

Como vemos, Blythe tiene mimbres para llegar a ser una figura destacada en el pelotón. Sin embargo, el año que viene se le presenta dificil, con la llegada al equipo de uno de los mejores sprinters del planeta, André Greipel, que incorporará a la escuadra a varios de sus hombres de confianza, como Vicente Reynés, Marcel Sieberg y Adam Hansen (estos dos últimos aún no están confirmados). Veremos que papel le otorgan los directores deportivos a Blythe, y cómo se adapta éste a su nuevo rol. Si es capaz de encontrar opciones para lucirse y pulir su talento al lado del Gorila, se le augura un gran futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario